Rusia utiliza los últimos sistemas de guerra electrónica en Ucrania

Rusia utiliza los últimos sistemas de guerra electrónica en Ucrania

Rusia está utilizando los últimos sistemas de guerra electrónica en Ucrania.

Los medios electrónicos rusos de guerra electrónica en la operación militar en Ucrania llevan a cabo una amplia gama de tareas, cuyos resultados se conocieron después de que se frenó la actividad de los drones turcos Bayraktar, que han cosechado un gran fracaso en el conflicto de Ucrania.

Está aumentando de año en año la importancia de esta arma oculta en la guerra contemporánea. Por lo tanto, las unidades rusas de guerra electrónica planean tener sus propios satélites controlados por inteligencia artificial.

El comandante de las fuerzas rusas de guerra electrónica, mayor general Yuri Lastochkin, dijo que sus fuerzas poseerán un sector espacial-electrónico que se integrará con el campo de información de las Fuerzas Armadas rusas.

Es de destacar que la inteligencia de la OTAN está interfiriendo en las redes de comunicación celular para escuchar llamadas y difundir noticias falsas. Para combatir este tipo de operaciones de inteligencia, los especialistas del Instituto de Investigación Científica de Guerra Electrónica de Rusia han diseñado un sistema especial para combatir la entrada ilegal en las comunicaciones. Este sistema detecta estaciones falsas y bloquea los canales de información.

En cuanto a las estaciones de guerra electrónica “Ratnik” y “Poly” se dedican a proteger las señales de “GLONASS” para la navegación aérea y espacial rusa.

Existe otra estación llamada “Silok”, cuyo propósito es silenciar las señales de control de los drones hostiles y puede crear una cúpula electrónica que los medios electrónicos inalámbricos del enemigo no pueden atravesar.

También cabe mencionar la estación de interferencia automática “R-934BMV” y la estación de interferencia de radio operativa táctica “Poly-21”, que se dedican a silenciar las comunicaciones de radio del enemigo y lograr un reconocimiento técnico de estas comunicaciones.

Con respecto al generador de interferencia portátil “Lisochik”, se considera la estación más efectiva, en comparación con otros sistemas análogos rusos y extranjeros, ya que opera dentro de una amplia gama de frecuencias y utiliza varios métodos de interferencia. Estos dispositivos protegen los vehículos blindados de las minas controladas por radio.

Fuente: Rossiyskaya Gazeta