Rusia equipa sus bombarderos estratégicos con los únicos misiles de lanzamiento inverso

Los bombarderos estratégicos rusos modernizados Tu-160M ​​​​han sido equipados con misiles de lanzamiento inverso únicos. Este hecho significa que el bombardero-portaaviones podrá atacar incluso aquellos objetivos que se encuentren en el lado opuesto del mismo. Hasta la fecha, este es el único avión en el mundo que es capaz de realizar tales tareas.

“En el primer Tu-160M ​​recién fabricado, se instaló una estación de radar retrovisor (RLS), que permitirá que la aeronave use los llamados misiles de lanzamiento inverso para la autodefensa contra aire-aire, superficie-a -Misiles aéreos y cazas. Dichos misiles aire-aire, de acuerdo con la designación de objetivo del radar de cola del bombardero, alcanzarán objetivos en el hemisferio trasero, es decir, ubicados «detrás» del Tu-160M ​​», dijo una fuente a RIA Novosti.

Tal decisión abrirá oportunidades únicas para el bombardero estratégico ruso Tu-160M, especialmente dado que Rusia tiene la intención de continuar operando estos bombarderos estratégicos durante mucho tiempo.

No se sabe exactamente qué misiles están en cuestión, sin embargo, hay sugerencias de que serán misiles de largo alcance diseñados para destruir con éxito a los cazas enemigos antes de que estos últimos puedan atacar el avión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =