Rusia dispara misiles hipersónicos “imparables” contra el ejército ucraniano

El Kremlin afirma que su sistema de misiles Kinzhal lanzado por el MiG-31 es “imparable” por las armas occidentales actuales.

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo el lunes que la Fuerza Aérea Rusa utilizó un misil balístico hipersónico Kinzhal lanzado desde el aire para atacar instalaciones militares en la región de Vinnytsia.

“Las características tácticas y técnicas de este misil no permiten que los medios de defensa aérea existentes en las Fuerzas Armadas de Ucrania lo detecten y destruyan eficazmente”, escribió el mando de la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado en Facebook.

El misil Kh-47M “Kinzhal” o “Daga” puede ser de armamento convencional o nuclear. Tiene un alcance de ataque de más de 2.000 km.

El Kremlin afirma que su sistema de misiles Kinzhal lanzado por el Mig-31 es “imparable” por las armas occidentales actuales.

Los misiles hipersónicos son armas diseñadas para volar a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, que es de aproximadamente 3.800 mph (6.100 kph). Su velocidad y capacidad de maniobra hacia un objetivo los hace extremadamente difíciles de rastrear y derribar.

(defence-blog.com-Israelnoticias.com)