Misil intercontinental Sarmat lleva las ojivas maniobrables más avanzadas: diseñador

El misil es único en términos de su velocidad insuperable, alcance sin precedentes, máxima precisión e invulnerabilidad total mientras penetra en los sistemas de defensa antimisiles.

MOSCÚ, /TASS/. El misil balístico intercontinental Sarmat lleva ojivas de maniobra, dijo a TASS el CEO de JSC Makeyev Design Bureau (una filial de Roscosmos), Vladimir Degtyar.

“El Sarmat está equipado con las ojivas de maniobra más avanzadas”, dijo Degtyar.

El misil es único en términos de su velocidad insuperable, alcance récord, máxima precisión e invulnerabilidad total al penetrar en los sistemas de defensa antimisiles.

Degtyar dijo que el misil balístico intercontinental Sarmat podría salir del silo bajo cualquier condición.

“De acuerdo con sus características actuales, el misil saldrá de su silo en cualquier condición y cumplirá su tarea con un 100 por ciento de certeza. Así es su margen de confiabilidad”, dijo Degtyar.

En junio, le dijo a TASS que el silo para el Sarmat era una estructura de ingeniería compleja que garantizaba la seguridad del misil contra ataques con armas convencionales de alta precisión y armas nucleares.

Degtyar describió el Sarmat como el “logro supremo” en tecnología de cohetes que el centro Makeyev logró en cooperación con un grupo de empresas subordinadas. Este nuevo sistema de misiles garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a amenazas externas durante los próximos 40-50 años, cree Degtyar.

“En las adversas condiciones geopolíticas de hoy, es nuestro escudo inexpugnable, el principal factor de disuasión nuclear y garantía de paz”, agregó.

Degtyar recordó que el Sarmat reemplazaría al sistema Voyevoda, que se creó en la era soviética.

El nuevo misil, enfatizó, no es un análogo, sino un misil balístico intercontinental de nueva generación con características de rendimiento colosales, que puede llevar a cualquier parte del mundo 10 toneladas de carga de explosión atómica. “Es por eso que ya se ha denominado un ‘milagro de la ingeniería’ y el ‘logro supremo en la tecnología de cohetes'”, dijo Degtyar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =