Los ucranianos no pueden usar drones kamikazes contra los rusos debido al poderoso efecto de la guerra electrónica

Rusia utiliza los últimos sistemas de guerra electrónica en Ucrania

Los drones kamikaze entregados a Ucrania resultaron inútiles debido a los sistemas de guerra electrónica desplegados.

El uso activo de medios de guerra electrónica no permite que el ejército ucraniano use los drones kamikaze Switchblade transferidos por los Estados Unidos. La razón de esto es la supresión de los sistemas de control de drones y la terminación del sistema de posicionamiento global.

Según los datos presentados, varios cientos de vehículos aéreos no tripulados Switchblade 300 y Switchblade 600 son completamente inútiles, porque debido al poderoso impacto electrónico, los sistemas de control de drones no funcionan en absoluto, o al acercarse al objetivo, los drones simplemente pierden el control. . De hecho, los drones solo se pueden usar cuando los sistemas de guerra electrónica no funcionan, o si los drones se usan fuera de la zona de uso de los sistemas de guerra electrónica.

Los expertos creen que se observa una situación similar con otros vehículos aéreos no tripulados, incluido el turco Bayraktar TB2.

Entre otras cosas, surgen una serie de preguntas sobre si la munición ajustable que Canadá envió aquí se puede usar en Ucrania, ya que el ajuste de esta última también se realiza mediante sistemas electrónicos, y en caso de mal funcionamiento por guerra electrónica, tales municiones se convertirán en proyectiles ordinarios.