Estudiantes dominicanos inventan máquina que convierte sargazo en combustible

SANTO DOMINGO.- En medio de los planes de investigación y planteamiento de soluciones de diversos sectores un grupo de jóvenes desarrolló una máquina que permite generar combustibles del sargazo.

Los estudiantes dominicanos entre 16 y 18 años desarrollaron una máquina para producir energía de materiales plásticos y sargazos .

Los jóvenes fueron motivados por los desafíos de contaminación que enfrenta el país comenzaron a desarrollar una iniciativa escolar que ahora planean convertirla en una realidad a gran escala que genere valor económico y medio ambiental.

Brenden Godfrey, estudiante del Carol Morgan cuenta crearon un reactor para convertir sargazo y plástico en combustible como metano, propano y biodiesel.

El proyecto ha sido visto y premiado a nivel internacional de hecho por el desarrollo del reactor y un robot, el Team Drift del referido centro educativo fue galardonado con el Engineering Inspiration Award del campeonato regional de la competencia FIRST Robotics, realizada en Orlando, Estados Unidos.

Brenden Godfrey agregó que ese proyecto se permitió que convertirán en los primeros dominicanos con apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), tras participar en el campeonato mundial de la competencia, organizado en Houston, Texas.

«La competencia trató temas científicos (energía renovable) y de robótica», dijo.

A raíz de estos inventos, los jóvenes están buscando desarrollar a mayor escala la máquina para emplearlo en la gran cantidad.

En ese sentido, indicaron que presentaron su iniciativa a la Vicepresidencia de la República y que se prevé establecer un sistema a gran escala para la recolección y conversión de las algas que llegan a las costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =