El Covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente: Inteligencia de EE.UU.

La principal agencia de espionaje de EE.UU. dijo por primera vez el jueves que la comunidad de inteligencia americana cree que el virus COVID-19 que se originó en China no fue hecho por el hombre o modificado genéticamente.

“La comunidad de inteligencia también coincide con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue hecho por el hombre o modificado genéticamente”, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en un comunicado.

“La (Comunidad de Inteligencia) continuará examinando rigurosamente la información e inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó por contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio de Wuhan”, añadió.

La declaración de la ODNI parecía contradecir agudamente las teorías de conspiración planteadas por los activistas antichinos y algunos partidarios del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que sugerían que el nuevo coronavirus había sido desarrollado por científicos chinos en un laboratorio de armas biológicas del gobierno del que luego escapó.

Funcionarios estadounidenses familiarizados con los informes y análisis de inteligencia han dicho durante varias semanas que no creen en las teorías de conspiración.

Más bien, han dicho que creen que el virus o bien se introdujo de forma natural en un mercado de carne de Wuhan o bien pudo haber escapado de uno de los dos laboratorios del gobierno de Wuhan que se cree que están llevando a cabo investigaciones civiles sobre posibles riesgos biológicos.

Más de 3,21 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y 227.864 han muerto, según un recuento de Reuters a las 10 a.m. EDT (1400 GMT) del jueves.

Fuente: The Jerusalem Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =