«EEUU no tiene un competidor verdadero contra los sistemas S-400 rusos»

El hecho de que Arabia Saudí haya acordado con Rusia la adquisición de sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf es un golpe duro para EEUU y sus aliados europeos, asegura el periodista Stephen Bryen en un artículo publicado en la revista The National Interest.

Hay que recordar que Ankara también había acordado con Moscú la compra de equipos S-400 y que el Cairo se halla inmerso en negociaciones con el país eslavo para obtener idénticos sistemas. Además, Egipto ya dispone de los complejos S-300VM, también conocidos como Antey 2500. Grecia, China, la India, Ucrania, Venezuela y Bulgaria, además de otros países, también utilizan el mismo sistema.

Además, en febrero pasado se entablaron negociaciones para el suministro del caza polivalente ruso Su-35 a los Emiratos Árabes Unidos.

«El S-400 es un equipo que cambia completamente el juego. La razón es que el S-400 dispara con misiles de intercepción múltiple. Además, el sistema permite aplicar cuatro misiles diferentes: la serie 40N6E (400 kilómetros) de largo alcance, el 48N6 (250 kilómetros) de largo alcance, el 9M96E (120 kilómetros) y el corto alcance 9M96E2 (40 kilómetros). En comparación, el sistema estadounidense Patriot admite solo un misil interceptor con un alcance de 96 kilómetros», matizó Bryen.

Desde su punto de vista, para EEUU carece de sentido competir con Rusia en este tipo de armas. Aquí el país eslavo ha dado un serio paso tecnológico.

«EEUU carece de un competidor verdadero contra los sistemas S-400 rusos», resaltó el periodista.

Por eso lo único que le queda a EEUU es hacer caso omiso viendo cómo los complejos S-400 están proliferando en el mundo, concluyó Bryen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =