EE.UU destruye objetivo con enjambre de drones en mensaje a China (video)

La Marina estadounidense ha destruido por primera vez un objetivo utilizando un enjambre de drones, enviando un claro mensaje a China.

El objetivo, un buque de superficie, fue destruido durante el ejercicio Unmanned Systems Integrated Battle Problem (UxS IBP) 21, realizado recientemente frente a la costa de California.

Durante el ejercicio, se llevaron a cabo varias operaciones de equipos de sistemas no tripulados, teniendo en cuenta diversos escenarios militares.

En una conferencia de prensa celebrada el 26 de abril, según Forbes, el director técnico del ejercicio, el contralmirante Jim Aiken, declaró lo siguiente

Nuestro objetivo para este ejercicio es evaluar estos sistemas no tripulados y cómo pueden realmente formar equipo con los sistemas tripulados.

Aunque no se ha revelado información sobre el tamaño y el número de drones utilizados en este ejercicio, Forbes señaló que el programa Low-Cost UAV Swarming Technology (LOCUST) de la Armada ha mostrado anteriormente enjambres que contenían hasta 50 coyotes coordinando un ataque – los drones Coyote de Raytheon son drones de 13 libras, lanzados por tubo, con alas desplegables de 1,5 metros que tienen capacidad de enjambre de serie.

Este tipo de enjambre está pensado para abrumar a las defensas golpeándolas con más atacantes de los que pueden manejar, y según se dice cuesta menos que un misil convencional.

Las pequeñas cabezas de combate son capaces de destruir el radar y otros sistemas importantes, dejando el objetivo vulnerable al ataque de armas más grandes. Según Forbes, un enjambre de 50 drones tiene la capacidad de atacar 50 objetivos pequeños, incluyendo naves de ataque rápido y buques de superficie no tripulados.

China está desarrollando actualmente defensas antiacceso/negación de área para mantener alejados a los aviones y buques de guerra estadounidenses del mar de la China Meridional, por lo que parece que Estados Unidos está preparando una respuesta.

Los sistemas no tripulados significan que no se pondrán en peligro las vidas de los marineros, y también eliminan el peligro de escalada y de víctimas humanas. A diferencia de un misil, se dice que un ataque enjambre es escalable y es capaz de escalar a cualquier nivel de conflicto.

israelnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =