Científicos prevén resucitar a los dinosaurios y Jeff Goldblum les advierte

Científicos afirman que la restitución de la evolución es posible y que será lo que transporte a los dinosaurios de vuelta. Están efectuando pruebas en aves, estimados también dinosaurios

El célebre paleontólogo que iluminó al protagonista de Jurassic Park, el Dr. Alan Grant, está dirigiendo una exploración genética que podría devolver a la vida a los dinosaurios en los próximos diez años.

Otro científico, Dr. Jack Horner, especuló que la clave para recrear a estas especies prehistóricas estaba en las cadenas de ADN, no obstante, la degradación de las mismas con el paso del tiempo ha desechado esta teoría.

Un grupo de científicos de Harvard y Yale han puesto el foco de atención en las aves, a las que también consideran “dinosaurios”, ha explicado Horner a la revista People.

“Solo necesitamos modificarlos para que se parezcan más a un dinosaurio”

El equipo de investigación ha adelantado notablemente en la mutación de pollos a las criaturas de las que provinieron, en su intentona de revertir la evolución.

Realmente, los científicos pretenden insertar los genes de un mamut lanudo en elefantes para recrear a esta maravillosa especie extinta.

Las primordiales incompatibilidades entre los dinosaurios y las aves son sus colas, extremidades y bocas.

Por ello, Horner y su equipo ya han comenzado a experimentar con ingeniería inversa en fetos de ave doméstica para que el pico (por ejemplo) se transforme en una boca de dinosaurio.

“En realidad, las alas y las extremidades no son tan dificultosas”, dijo Horner que aseveró que un ‘Chicken Saurio’ está en camino de volver a la vida tras millones de años.

“La cola es el plan más ambicioso. Pero, por otro lado, hemos avanzado tanto que nos llevará mucho tiempo”.

Ante esta noticia, Jeff Goldblum, célebre actor de la saga Jurassic Park, ha comentado en Twitter sobre los descubrimientos, haciendo una referencia a la película de Steven Spielberg

“Los científicos estaban más preocupados por ver si podían o no hacerlo, pero no pensaron si debían… Tenemos varias películas para hacernos reflexionar…”.