China informa el lanzamiento del tren más rápido del mundo

 La nueva generación de trenes bala Fuxing empezará a circular entre Pekín y Shanghái a 350 kilómetros por hora el 21 de septiembre, informó la agencia Xinhua que cita a la corporación ferroviaria China Railway.

El lanzamiento del nuevo Fuxing, el tren comercial más rápido del mundo, reducirá el viaje entre las dos ciudades en una hora y media, de las 6 horas actuales a 4,5.

China puso en servicio su primer tren bala a 350 kilómetros por hora en agosto de 2008, en la línea que conecta a Pekín y Tianjin, e inauguró al menos otras tres líneas de alta velocidad en los años siguientes, pero en 2011 limitó la velocidad a 250-300 kilómetros por hora.

Los nuevos Fuxing, presentados en junio, son capaces de alcanzar la velocidad máxima de 400 km/h.A partir del 21 de septiembre, estos trenes bala diseñados y fabricados en China realizarán siete viajes de ida y vuelta cada día entre Pekín y Shanghái.

La red china de trenes de alta velocidad es la más larga del mundo: su extensión supera los 22.000 kilómetros, o un 60 por ciento de la red global.

Un tercio de las líneas de alta velocidad en el país están diseñadas para que los trenes puedan viajar a 350 kilómetros por hora, según He Huawu, de la Academia de Ingeniería de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =