Asteroide del tamaño del “Empire State Building” se acerca a la Tierra este fin de semana

Se espera que un asteroide casi tan alto como el Empire State Building de Nueva York vuele cerca de la Tierra este fin de semana.

El asteroide 2002 NN4 pasará por la tierra el 6 de junio, según el dispositivo de vigilancia de asteroides de la agencia espacial, que proporciona un fácil acceso a la información sobre los próximos cinco asteroides que se espera que pasen por la Tierra.

La información proporcionada en el dispositivo muestra que el asteroide, llamado Asteroide 2002 NN4, tiene un diámetro aproximado de 1.100 pies (unos 335 metros), mientras que el Empire State Building se encuentra a unos 1.400 pies (426 metros).

A pesar de que la información proporcionada por el dispositivo sitúa al asteroide a 300 pies más corto que el edificio icónico, la información más detallada que aparece en el sitio web del Centro de Estudios de Objetos Terrestres (CNEOS) de la NASA, que supervisa las aproximaciones cercanas a la Tierra, aproxima el asteroide a cualquier lugar de 250-570 metros de diámetro.

El asteroide estará en su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 3.160.000 millas. 

El widget muestra los próximos cinco asteroides que se espera que estén a 4,6 millones de millas de la Tierra, y proporciona imágenes de comparación de tamaño de los objetos en la Tierra. Mientras que el asteroide 2002 NN4 ha sido comparado con el tamaño promedio de un estadio deportivo, otro asteroide que se espera que pase cerca de la Tierra el 6 de junio se muestra del tamaño de un avión, acercándose a la Tierra a una distancia de 890.000 millas.

Más de 30 objetos cercanos a la tierra (NEO) son descubiertos cada semana, aproximadamente 500 por año, según el sitio web de Defensa Planetaria de la NASA. Aproximadamente la mitad de los NEO conocidos son objetos de un tamaño superior a los 140 metros.

La población estimada de NEO’s de este tamaño es de unos 25.000.

En 2019, cuando se habían descubierto poco más de 19.000, los científicos de la NASA y de otras agencias espaciales de todo el mundo se reunieron para una Conferencia Internacional de Defensa Planetaria, uno de los muchos pasos en los planes de preparación de la agencia espacial en caso de que un asteroide golpeara la tierra.

Via:Con información de The Jerusalem Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =