Sociedad humana arruinada

Jesús Antonio Fernández

La sociedad de hoy humanamente hablando está arruinada. La gente hoy tendría cada uno que ponerse a limpiar su propia suciedad mental. Cada uno ocuparse de sus propias deyecciones y a partir de ahí podríamos empezar a crear una sociedad verdaderamente humana.

Para poder cambiar algo tendría uno que hacer una serie de reflexiones sobre la propia vida , por supuesto algo de autocrítica también. Con toda la que tenemos encima y la sociedad actual se mueve como si no pasara nada. O vivimos en un mundo totalmente inconsciente que no siente para nada el dolor ajeno, como si eso nunca le fuera a pasar a él o es que el mal creo llamado”Homo Sapiens” se torno en Homo Imbécil por falta de entrenar su mente.

Si hasta los animales dedican cierto tiempo a limpiar sus suciedades y parásitos como los mandriles, porque, me pregunto, no podemos dedicar nosotros que tenemos la razón y consciencia para limpiarlas. Todo lo que está dentro está también afuera.

Si la gente no quiere reflexionar en nada está claro que aquí nada nuevo va a ocurrir. Necesitamos a los demás para salir de nuestras situaciones particulares que por otro lado vemos tan “problemáticas” cuando no atisbamos a observar que eso que me pasa a mí le pasa a todo el mundo. Por tanto no podemos empeñarnos en salir solos , si salimos tenemos que salir acompañados de otros. Las soluciones individuales no existen para nadie y nunca existieron porque aunque puedan aparentar cierto éxito coyunturalmente por otro lado esconden detrás una serie de chapuzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =