La guerra entre la OTAN y Rusia se está haciendo inevitable

Organización de Cooperación de Shanghái vs OTAN: comparación militar

Southfront

El ejército ruso continúa aplicando tácticas de calderas pequeñas en el este de Ucrania. Como resultado, el ejército ucraniano rodeado está sufriendo enormes pérdidas en equipo militar y mano de obra.

El éxito de las tácticas rusas está confirmado por las acciones y declaraciones de los líderes ucranianos.

El jefe de la facción propresidencial “Servidor del Pueblo” en la Rada Suprema de Ucrania, David Arahamiya, confirmó que Ucrania está perdiendo hasta 1.000 militares por día en el Donbas, de los cuales entre 200 y 500 mueren. Las pérdidas han aumentado significativamente en las últimas dos semanas. Según sus declaraciones, Ucrania ha reclutado a cerca de un millón de personas en el ejército y tiene la oportunidad de reclutar dos millones más, lo que permite compensar las pérdidas crecientes.

Sin embargo, sin una mayor asistencia occidental, el régimen de Kiev no puede repeler a las fuerzas rusas. El creciente papel de Estados Unidos, Reino Unido y la UE en la guerra de Ucrania aumenta los riesgos de un conflicto global.

Por primera vez desde el inicio de la operación militar rusa, el presidente de Francia, el canciller de Alemania y el primer ministro de Italia llegaron a Ucrania. Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Mario Draghi se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, un día antes de que la Comisión Europea proporcione conclusiones sobre la perspectiva de la membresía de Ucrania en la UE. Los líderes planean discutir los temas de remoción de minas en los puertos y desbloqueo de los corredores de granos.

Al mismo tiempo, se informa que Francia planea suministrar a Ucrania seis obuses autopropulsados ​​CAESAR de 155 mm adicionales.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza está preparando un plan para transferir el ejército ucraniano de las armas postsoviéticas a las armas de los estándares de la OTAN.

También anunció la asignación de un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev. Según él, la transferencia de artillería de largo alcance y armas pesadas a Ucrania se anunciará la noche del 15 de junio.

El ex comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Wesley Clark, afirmó que Ucrania perderá la guerra sin la intervención directa de la Alianza. Aseguró que si la OTAN no interviene en la guerra, la Alianza debe ser disuelta por inutilidad.

Según el general estadounidense retirado, la alianza debería “ir más allá del marco descrito o cesar sus actividades”.

El ejército de Kiev ya está haciendo planes para ataques con armas extranjeras que aún no se han recibido.

El general ucraniano Marchenko dijo que después de recibir asistencia occidental, el Puente de Crimea se convertirá en el objetivo número 1 para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por lo tanto, el comando militar de las fuerzas de Kiev confirma que cualquier promesa de no atacar el territorio ruso con la ayuda de los sistemas estadounidenses son solo palabras vacías.