La aparición del Paraestado

Jesús Antonio Fernández 

Día a día los desahucios continúan carcomiendo el ente social en una «democracia consolidada» Europea. Los suicidios son nota diaria de la violencia sorda que el sistema realiza sobre las personas que no encuentra futuro en una sociedad ya cuasi muerta.

Por encima de todo está el derecho sacrosanto de la propiedad privada y no hay alternativas sociales a una vivienda digna por parte de un estado que ya no se preocupa por poner en la práctica los derechos constitucionales que tanto alardean de ello si no sólo queda para algunos asuntos como la seguridad y la fiscalidad.

Todo lo demás no importa o el Estado ya no pone interés en solucionar: desempleo, precariedad, vivienda, actividades sociales, suicidios, salud de calidad, educación y etc… ¿Qué es el Estado hoy? ¿Sólo un ente que le preocupa la seguridad militar y la imagen de las ciudades?

Unas ciudades cada vez mas bonitas y unos ciudadanos cada vez mas deteriorados. Una locura colectiva que se va agravando en un mundo donde quizás si continúa así lamentaremos haber nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =