Fake news de Gran Bretaña y su caso Skripal vs. Rusia

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Hasta China protestó la “escalofriante (sic) expulsión masiva de diplomáticos rusos” –una manera grosera de comportarse– y exigió una investigación independiente que nunca aceptó Gran Bretaña: Este tipo de acciones no son más que una forma de acoso occidental que amenaza la paz mundial y la justicia cuando Occidente sólo es una pequeña parte del mundo y no es ni de lejos el embajador mundial que una vez fue(https://goo.gl/nqozet).

El alemán Willy Wimmer, anterior vicepresidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE, por sus siglas en inglés), arremetió contra Gran Bretaña, que se conduce como un Estado mafioso (sic) y explota la solidaridad europea(https://goo.gl/6RUAxq). Varios países europeos –como Irlanda, Luxemburgo, Austria y Bélgica– exigieron evidencias antes de lanzarse al vacío de la humillante expulsión de diplomáticos rusos.

Ahora resulta que el doble espía desertor ruso Skripal y su hija Yulia se han recuperado en forma veloz –ella ya se encuentra consciente–, lo cual arroja serias dudas sobre la toxicidad del gas nervioso aludido.

Gran Bretaña se olvidó de sus ilustres juristas, en la tradición del inconmensurable Tomás Moro, y ahora en Londres se es culpable hasta demostrar que se es inocente, contra la gran tradición humanista y civilizatoria del verdadero Occidente renacentista, que ha sido desfigurado por el financierismo neoliberal global cuando Gran Bretaña y Estados Unidos se hunden en una preocupante decadencia frente al ascenso irresistible de China y la parusía de Rusia en la era del zar Vlady Putin (https://goo.gl/dhGPhf).

Abundan las incongruencias de Trump, quien quedó rebasado aparatosamente por el montaje Skripal de Gran Bretaña: por un lado, se defiende de que no existe colusión en medio del escándalo fake del Rusiagate y la persecución que sufre por el fiscal especial Robert Mueller y, por otro lado, ejerce sin miramientos su ametralladora de estériles nuevas sanciones contra Rusia.

Conclusión: Llama la atención la serenidad y el aplomo de Putin quien, si bien ha respondido a las expulsiones masivas –como ha replicado China al alza unilateral de aranceles en la guerra comercial de Trump–, no desea poner en riesgo el Mundial de Futbol a dos meses de su inauguración.

¿Por qué se han intensificado las fake news y las mendacidades obscenas contra el zar Vlady Putin en fase de la parusía rusa? El coronel retirado Laurence Wilkerson, jefe de gabinete del general Collin Powell, ex secretario de Estado, aduce que la “aristocracia (sic) de Estados Unidos” desea conquistar Rusia debido a su vastedad territorial con las mayores materias primas del planeta (https://goo.gl/L3qpXo ). Ni más ni menos que el plan Brzezinski, quien deseaba balcanizar Rusia en varios pedazos (https://goo.gl/yxUnJg). El inconveniente es que a Estados Unidos y Gran Bretaña se les vino el tiempo encima desde el 1º de marzo, cuando Putin anunció sus invencibles armas nucleares hipersónicas que dejaron sembrado a Estados Unidos (https://goo.gl/6Vksf7).

Las fake news del pestilente montaje Skripal fueron detonados por Gran Bretaña el 4 de marzo, en el intermezzo del histórico 1º de marzo y la apabullante relección de Putin el 18 de marzo: ¡dos fechas que reconfiguraron al planeta!

http://alfredojalife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =