Banner
Banner

Te Vi En Noti-Ultimas

Clasificados

Banner

Recetas caseras contra los ojos irritados

Te proponemos diferentes remedios caseros para que los ojos enrojecidos no se conviertan en un impedimento a la hora de realizar las labores diarias...

1.- Lavar los ojos con suero fisiológico mejora la irritación ocular producida por alergias, polvo o cuerpos extraños entrometidos en la zona.

2.- Colocar una rodaja de pepino o patata bien fría en cada ojo, y dejar descansar sobre los párpados cerrados. Dejar actuar durante quince minutos y reiterar el proceso cinco veces al día.

3.- Colocar 15 gramos de hinojo en un recipiente y agregar la cantidad equivalente a cuatro tazas de agua. Hervir durante dos minutos y retirar del fuego. Colar y agregar una cucharada de miel.

Empapar una gasa con esta preparación y lavar con ella los ojos.

4.- Hacer una infusión de amapola, colar y aplicar con la ayuda de algodón o gasa.

5.- Aplicar compresas de agua muy fría sobre los ojos cerrados. Dejar descansar durante cinco minutos. Alternar con paños humedecidos con agua tibia.

6.- Elaborar cubitos de zanahoria y aplicarlos sobre los ojos. Colocar durante cinco minutos, descansar y volver a aplicar.

7.- Hervir la cantidad de ½ taza de agua y luego de cinco minutos añadir tres hojas de manzanilla. Si no se dispone de hojas, se puede agregar un saquito de té de manzanilla.

Dejar enfriar y aplicar este líquido con la ayuda de algodón o gasa. Dejar descansar unos minutos y reiterar varias veces al día.

  Comparte este Artículo en Facebook

Economia - Tasa de Cambio

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noti Twitter

Livio.com Portal Dominicano.