Banner
Banner

Te Vi En Noti-Ultimas

Clasificados

Banner

Cinco cosas que no conviene hacer al lavar la ropa

Este es un listado de cinco cosas que nunca, pero nunca, no se deben hacer al lavar ropa. ¡Quizás las recuerdes cuando esté en el lavadero!

No sobrecargue la lavadora

El hecho de que pueda meter unas cuantas prendas más en el lavarropas, no significa que usted deba hacerlo. Para limpiarse, la ropa necesita espacio para "nadar" en el agua con jabón.

Si la ropa sucia entra demasiado apretada en el tambor del lavarropas, algunas prendas pueden no entrar en contacto por completo con el agua, lo que genera la mayor parte de la limpieza.

Sobrecargar el lavarropas también puede ser dañino para su ropa. Las fibras pueden romperse, generando bolas de lana y tajos. Sobrecargar el lavarropas puede generar que se produzcan agujeros por los cierres y los botones.

El manual de su lavarropa le indicará la capacidad del tambor de la máquina. También puede seguir la regla general de sólo llenar el lavarropa hasta el ochenta por ciento de su capacidad.

Cómo cargar el lavarropa

Una vez que haya ordenado la ropa sucia, tratado previamente las manchas que así lo requieran y vaciado los bolsillos, es momento de cargar el lavarropas.

En primer lugar, agregue el jabón, en la cantidad recomendada. Seleccione la temperatura del ciclo y la cantidad de agua adecuada para cada carga.

Luego, cargue la ropa y ponga el lavarropas. Trate de mezclar prendas grandes y pequeñas en cada carga para lograr una mejor acción de lavado.

¿Cuánto aguanta el lavarropas?

Un lavarropas con una capacidad de carga normal tiene capacidad para una o dos sábanas, varias fundas de almohadas, dos o tres camisas y varios objetos pequeños, como ropa interior.

Si todavía tiene el manual, usted encontrará una carga máxima o recomendada, y puede utilizarla como una guía. Llene el lavarropas sin sobrecargarlo para que la ropa pueda para moverse libremente.

El tamaño importa más que el peso, por lo que puede lavar prendas grandes (como mantas, colchas y alfombras) añadiendo algunas toallas, si es necesario, para equilibrar la carga para permitir la rotación adecuada.

No ponga todas las prendas grandes del mismo lado; cargue cada lado por igual, para mantener el lavarropas en equilibrio.

En caso de que se trate de un lavarropas de carga frontal, la carga promedio por lavado es de alrededor de 16 prendas. Por supuesto, cambia mucho si esas 16 prendas son ropa de bebé o toallones.

Se sugiere no llenar el lavarropas más de la mitad, para que su ropa tenga mucho lugar para moverse.

No lave todo junto

  Comparte este Artículo en Facebook

Economia - Tasa de Cambio

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noti Twitter

Livio.com Portal Dominicano.