América Latina


Se abre posibilidad de liberar a Lula da Silva

La libertad del encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está mas cerca de materializarse, luego de que ayer la Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas coercitivasde la operación Lavado rápido. La resolución determina que el ex mandatario fue obligado a declarar sobre el caso, a...Leer más »

17 muertos por detonación de bomba lacrimógena en un club de Caracas durante una reyerta

Al menos 17 personas fallecieron tras la explosión de una bomba lacrimógena en el club Los Cotorros de la capital venezolana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

En su Twitter informó que “horas de la madrugada ocurrió un hecho irregular en...Leer más »


Aborto legal es aprobado en primer debate parlamentario en Argentina y va al Senado

La legalización del aborto fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados de Argentina y deberá ahora pasar a la consideración del Senado, una decisión que celebraron con un estallido de júbilo los movimientos que apoyaban el proyecto, pero que petrificó a sus contrarios.

La votación fue...Leer más »


Más de un millón de venezolanos llegaron a Colombia en últimos 15 meses

BOGOTÁ— Más de un millón de personas ingresaron a Colombia provenientes de Venezuela en los últimos 15 meses a raíz de la situación económica y social que vive el país vecino, indicaron autoridades migratorias colombianas.

“Más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia Colombia en los...Leer más »


Llamadas telefónicas contra López Obrador caldean ánimo de votantes rumbo a elección México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Una avalancha de llamadas telefónicas con mensajes en contra del izquierdista Andrés Manuel López Obrador están provocando molestia entre los votantes en México y destacan los últimos intentos por mellar el liderazgo del candidato...Leer más »


Frente a las balas, manifestantes nicaragüenses fabrican sus propios morteros

Carteles de “no fumar” proliferan en las zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Masaya, en el centro de Nicaragua, pero el tabaco no es la preocupación: en el área abunda material explosivo utilizado para fabricar morteros.

La demanda de estos proyectiles improvisados ​​se ha disparado...Leer más »


Derechista Duque mantiene favoritismo para ganar elecciones presidenciales en Colombia

BOGOTÁ (Reuters) – El candidato de derecha Iván Duque se mantuvo como favorito para ganar la segunda ronda electoral por la presidencia en Colombia, superando al izquierdista Gustavo Petro, revelaron el viernes dos encuestas, cuando falta un poco más de una semana para los comicios.

En el sondeo de Invamer, Duque...Leer más »


Volcán de Fuego desató su furia sin contemplaciones en Guatemala

El volcán de Fuego en Guatemala, que hace tres días desató su furia en una erupción que ha dejado 75 muertos y 192 desaparecidos, sigue sin dar tregua a la comunidad del sur del país con nuevas explosiones y deslaves.

El Instituto de Vulcanología (Insivumeh) aseguró que el...Leer más »


Resolución de la OEA declara ilegítimas elecciones en Venezuela, con el voto a favor de RD

SANTO DOMINGO. República Dominicana respaldó este martes la resolución la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró ilegítimo el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo de 2018. Esta resolución fue aprobada con el apoyo de 19 países, en una votación nominal en la cual República Dominicana fue la...Leer más »


Al menos 25 muertos deja la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Socorristas reanudan este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 25 muertos y miles de evacuados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó en su primer informe de la madrugada del lunes que...Leer más »


Entradas anteriores »