América Latina


Más de 168.000 soldados participarán en las maniobras militares venezolanas

CARACAS— Más de 168.000 militares participarán este sábado en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, dijo  el capitán de navío Corrales.

“Más de 168.000 hombres van a participar en estos ejercicios a nivel nacional, también habrá personal miliciano, quienes se entrenan para apoyar a las Fuerzas Armadas”, señaló el...Leer más »


Exalcalde de izquierda lidera intención de voto en presidenciales de Colombia: encuesta

BOGOTÁ (Reuters) – El político de izquierda y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mantiene la ventaja en la intención de voto para la elección presidencial de mayo, en la que los colombianos elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos, reveló el viernes una encuesta.

Según la consulta del Centro...Leer más »


Expertos de EEUU investigarán a Puerto Rico por cálculo de muertes por huracán

AP
Puerto Rico.- Expertos de la Universidad George Washington encabezarán una investigación independiente y profunda sobre el cálculo de las muertes en Puerto Rico tras el impacto del huracán María, anunció ayer el gobernador de la isla en medio de acusaciones de que las autoridades locales dieron un...Leer más »

Oposición de Venezuela dice que no participará en elección presidencial "ilegítima"

CARACAS (Reuters) – La coalición opositora de Venezuela anunció el miércoles que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerar que hasta el momento se trata de un proceso “fraudulento” e “ilegítimo”.

La decisión que por consenso tomaron los principales partidos opositores reunidos en la...Leer más »


Colombia cierra 17 pasos fronterizos para frenar la entrada de inmigrantes venezolanos

BOGOTÁ— Las autoridades de Colombia inhabilitaron 17 pasos ilegales en la región fronteriza con Venezuela para evitar el ingreso de inmigrantes venezolanos, indicó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

“Esta mañana [del 20 de febrero] estuvimos hablando con el presidente [Juan Manuel Santos] y con el ministro de...Leer más »


Oxfam empañó su misión en Haití con prostitución e intimidación

La ONG británica Oxfam empañó su misión de ayuda en Haití con la contratación de prostitutas por parte de uno de sus responsables y el acoso de otros empleados mientras algunos sufrieron incluso amenazas físicas, reveló un informe interno de 2011 divulgado este lunes.

Según este informe de...Leer más »


Presidente de Venezuela ordena ejercicios militares para la defensa del país

CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar ejercicios militares para la defensa del territorio nacional, durante el acto de despedida del buque escuela Simón Bolívar, en la Guaira, estado Vargas (norte).

“He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a nuestro pueblo en unión...Leer más »


Terremoto en México: 13 muertos por el desplome del helicóptero en el que viajaban altos funcionarios

El aparato cayó antes de aterrizar en el estado de Oaxaca, adonde viajaba para evaluar los daños por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el viernes. 13 personas que se encontraban en tierra fallecieron.

Por Redacción – BBC Mundo

Trece personas murieron en Oaxaca producto de la caída de un helicóptero militar...Leer más »


Venezuela denuncia reclutamiento de venezolanos por Colombia para facilitar plan de ‘intervención’

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha advertido del reclutamiento irregular de venezolanos por parte del Ejército colombiano para formar fuerzas paramilitares, como parte de un plan de ‘falsos positivos’ para facilitar una intervención extranjera en Venezuela.

“Se trata de un hecho muy grave que el Ejército...Leer más »


México apoya petición de Perú de que Maduro no esté en la Cumbre de las Américas

CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno de México apoya la decisión del Gobierno de Perú, de considerar que la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no es bienvenida”, anunció la canciller peruana Cayetana Aljovín, al término de un encuentro de representantes del Grupo de Lima.

“Con fundamento en...Leer más »


Entradas anteriores »