Dominicanos ganan medalla de oro y plata en Olimpíadas Especiales

EMIRATOS ÁRABES.- Las Olimpíadas Especiales se desarrollan desde el jueves en Abu Dhabi, y República Dominicana obtuvo la primera medalla de oro y una de plata.

Anthony Hidalgo logró la presea dorada en la disciplina de boliche, mientras que Génesis Graciano alcanzó la de plata en la misma disciplina.

Las Olimpiadas Especiales se llevan a cabo cada dos años y se alternan entre verano e invierno. Es la primera vez que se celebran en la región de Medio Oriente y África del Norte.

Los 21 atletas que integran la delegación dominicana desfilaron el pasado 14 de marzo con la primera dama Cándida Montilla de Medina acompañados del ministro de Deportes, Danilo Díaz. Caminaron junto a otras 170 representaciones de igual número de países.

En los juegos, que terminarán el próximo día 21, competirán más de siete mil atletas en 24 disciplinas deportivas de verano, junto a tres mil entrenadores y veinte mil voluntarios con y sin discapacidad. Unas seis mil familias también estarán presentes animando a los atletas especiales.

La delegación criolla, compuesta por 21 atletas, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un jefe de delegación, un subjefe y un médico, competirá en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

En esta versión participan tres medallistas de los Juegos de Verano Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015: Daniela Fortuna, medalla de oro en los 200 metros libre natación; Reina Curiel, medalla de bronce en los 800 metros libre natación; y Alejandro Batlle, medalla de bronce en el triatlón sprint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =