Recluso se escapa de la cárcel y fue a televisora a pedir cumplir su condena en otra prisión

El joven Carlos Augusto Martínez  se escapó de la cárcel La Fortaleza  San Fernando en Montecristi, donde cumplía dos meses de prisión preventiva, acusado de estafa, y pide a las autoridades cumplir su condena en otra penitenciaría,  ya que teme por su vida.

Augusto Martínez  apodado Mariposa, narró que  fue llevado al hospital José María Cabral y Báez de  Santiago por una arritmia cardíaca y que en un descuido de uno de los guardias del Ejército, se escapó y fue hasta un canal de televisión en Santo Domingo, en busca de que sean escuchadas sus rogativas.

El joven explicó que duró cinco días en un hospital de Montecristi y que fue transferido a referido centro de salud en Santiago, aseguró que no evade la justicia por sus hechos,  sino de la penitenciaría porque según este, los presos son los que mandan en dicha cárcel.

Añadió que muchos de los internos tienen armas blancas y que denuncian lo que sucede y que las autoridades penitenciarias no toman ninguna medida.

“Yo quiero cumplir mi condena por mis hechos, pero no en una cárcel que se me maltrate físicamente y emocionalmente, el director de priones pude mandar ahora mismo un allanamiento, para que vea todas las armas que hay”, expresó el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =