Gildan, BRA Dominicana y Fondo Canadá concluyen proyecto de empoderamiento comunitario en Guerra

700 personas fueron beneficiadas con talleres técnicos, charlas sobre la prevencion de la violencia, educacion sanitaria, entre otras.

Santo Domingo Este.- A propósito del Día Internacional de la Mujer, Gildan, Batey Relief Alliance (BRA) y Fondo Canadá entregaron más de 200 mujeres capacitadas y empoderadas para el desarrollo propio y el de sus comunidades, luego de haber participado durante varios meses en una serie de talleres y charlas impartidas en el municipio de Guerra.

Representantes de BRA, Fondo Canada y Gildan muestran alfombras creadas bajo el programa (Small)

La iniciativa conjugó el programa “La Comunidad Emprende” que Gildan desarrolla como parte de sus acciones sociales y el proyecto “Prevención de la violencia basada en género, como eje transversal, a través de la capacitación vocacional y el empoderamiento a mujeres y jóvenes” de BRA Dominicana, contando con un aporte de fondos de la Embajada de Canadá.

Además de los  talleres de manualidades, elaboración de productos de limpieza, preparación de conservas y confección de pellizas (alfombras) en los que participaron las mujeres, se impartieron charlas de prevención de violencia de género y fomento de una vida familiar saludable. Para esto último fueron entregados productos alimenticios, micronutrientes y se organizaron conversatorios sobre educación sanitaria.

El proyecto, que en total impactó a más de 700 personas, incluyendo a 80 hombres, tuvo como objetivo brindar a mujeres y jóvenes la oportunidad de ser económicamente autosuficientes y crear las condiciones para un mayor bienestar en sus familias y en sus comunidades en los sectores de Bella Vista, Mata Vaca y Mata de Palma, en Guerra.

Los ejecutivos de las tres organizaciones que auspiciaron la iniciativa expresaron su orgullo y satisfacción con los resultados del esfuerzo realizado por todas las personas que hoy están más preparadas y empoderadas para ser más productivas y útiles para la sociedad dominicana. 

ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias,

incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability.com, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 14 =