Thompson y Warriors, sin Durant, vencen a Rockets en duelo de líderes

HOUSTON, EE.UU.- El escolta Klay Thompson encabezó el ataque de los Warriors de Golden State, que se impusieron a domicilio por 104-106 a los Rockets de Houston, quienes con la derrota vieron rota una racha de nueve triunfos consecutivos y descendieron un lugar en la Conferencia Oeste.

Thompson logró cinco triples para llegar a 203 esta temporada y se unió a su compañero, el base Stephen Curry, como los únicos jugadores en la historia de la NBA que han tenido siete temporadas consecutivas con al menos 200 triples.

Los Warriors (46-21) consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la Conferencia Oeste con 1,5 juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver, segundos, que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Golden State se acreditó la victoria a pesar de que no contó con su jugador estelar, el alero Kevin Durant, que presenta esguince en el tobillo derecho.

Los actuales campeones de liga se recuperaron de la derrota sorpresa ante los Suns de Phoenix el domingo y evitó ser barrido por los Rockets, quienes le ganaron los primeros tres partidos de esta temporada.

Los Warriors, que habían perdido seis de los 10 últimos partidos disputados, están 4,5 partidos delante de Houston en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Junto a Thompson, el pívot DeMarcus Cousins logró 27 puntos, su mejor marca de temporada, agregó ocho rebotes y repartió siete asistencias.

Curry también apoyo al equipo al conseguir 24 tantos dentro de una lista de sólo tres jugadores de los Warriors que obtuvieron números de dos dígitos.

El base estelar de los Warriors necesita seis puntos para convertirse en el quinto jugador en la historia de la franquicia en alcanzar los 16.000 puntos.

Curry consiguió sólo 3 de 9 intentos de triples, terminando una racha de 12 partidos consecutivos con al menos cuatro, segundo en la historia de la NBA detrás de una racha de 13 de James Harden esta temporada.

Los Rockets (42-26), que no pudieron hacerse de su décima victoria consecutiva, con la derrota descendieron al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, cediendo el tercer puesto a los Thunder de Oklahoma City, que esta noche vencieron por 108-96 a los Nets de Brooklyn para su segunda victoria seguida.

Harden obtuvo un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias, pero falló 10 de 12 tiros de campo, y no pudo conseguir los tantos decisivos en la recta final del partido cuando los Rockets tuvieron la opción de completar la remontada y llevarse la victoria.

El base Chris Paul, que fue el que metió al equipo en el partido en la recta final, acabó con 14 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que el pívot suizo Clint Capela esta vez no pudo ser factor ganador a pesar de que logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes –12 defensivos–, pero perdió el duelo individual con Cousins.

El escolta Eric Gordon llegó a los 17 tantos, incluidos tres triples de siete intentos, y completó la lista de los cuatro jugadores titulares de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =