Miriam no acepta las disculpas ofrecidas por procurador, dice PGR puso en peligro su seguridad

SANTO DOMINGO.- La magistrada Miriam Germán Brito no admitió este miércoles las disculpas ofrecidas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y denunció que con sus actuaciones y las del procurador adjunto Bolívar Sánchez pusieron en peligro su seguridad, la de sus hijos y un nieto que vive con ella.

Los aspectos relativos a sus modales y el trato dado a mi persona pueden ser sujeto de una disculpa como la que él ofreció, pero los aspectos de violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura y el procedimiento establecido para las objeciones, son cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo no admiten disculpa alguna”, dijo Germán Brito.

Declaró que con sus imputaciones, las cuales calificó como “avasalladoras”, el procurador violó el debido proceso y la Constitución, colándola en un estado de indefensión.

“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos”, precisó.
Dijo que si bien entiende que el procurador debió de inhibirse en su caso tal y como se lo pidió y disculparse, le resulta difícil aceptar dichas disculpas.

Sostuvo que si el procurador entiende que no debe participar en algún caso, también tiene las vías para recusarla.

Dijo que tiende a creer que el procurador y su subalterno no alcanzan a comprender la situación de riesgo en que la colocaron a ella, sus hijos y a un nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =