Anuncian primera edición del premio Don Horacio Álvarez II

“El nuevo reconocimiento resaltará el entorno automovilismo deportivo nacional en 15 categorías, abarcando personas, entidades y prensa”

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de premiar a deportistas, personas físicas, entidades, clubes y empresas de la Republica Dominicana que se destaquen en el mundo del motor en sus diferentes vertientes, fue anunciada la primera edición del premio Horacio Álvarez II, un reconocimiento que aplaudirá anualmente a los vinculados al entorno automovilismo deportivo nacional, que será celebrado por primera vez el próximo 27 de marzo durante una ceremonia en Escenario 360 de esta ciudad.

Según explicaron los organizadores del proyecto, el premio busca ser siempre solidario a los principios deportivos, morales, éticos, cívicos y de orden nacional, abarcando las disciplinas de velocidad, circuito, drifting, drag, rally, slalom y karting.

Asimismo, las categorías que se reconocerán están compuestas por: Campeones nacionales de circuito velocidad, Campeones nacionales de drag, de rally, de karting, Entidad deportiva nacional (clubes – asociaciones – grupos), Evento deportivo nacional, Gesta deportiva más destacada, Gesta mas innovadora, Patrocinador del año, Entidad deportiva nacional y además de los premios especiales Leyenda deportiva nacional y Leyenda deportiva internacional.

“La entrega de un premio Horacio Álvarez II es una manera de exaltar a quienes han mostrado un compromiso sobresaliente en el deporte. La premiación demuestra la aprobación y gratitud por el trabajo bien realizado y los logros alcanzados, motivando a los demás a esforzarse para lograr la excelencia y metas”, indicó Carlos A. Objio Sarraff, quien preside el comité organizador conjuntamente con el arquitecto Luis Miguel Geraldino.

Explicó que podrán ser premiados los deportistas, directivos, clubes deportivos, que, legalmente constituidos, desarrollen su actividad vinculada a este deporte, y que el “Premio Horacio Álvarez II” tendrá un alcance nacional e internacional, pudiendo postular a los diferentes sectores de la actividad deportiva automovilística si así lo considerara el comité organizador.

El novel reconocimiento lleva el nombre de Horacio Álvarez II en honor a su trayectoria deportiva dentro del deporte de motor desde sus inicios en República Dominicana y su hazaña de ser el primer piloto dominicano en representar la delegación dominicana en eventos internacionales en Jamaica y en el clásico mundial las 24 Horas de Daytona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =