GESTUR acompaña estudiantes dominicanos a torneo en Harvard

“Los colegios que tuvieron presencia en la edición del 2019 fueron American School Of Santo Domingo, Comunidad Educativa Lux Mundi, New Horizons Bilingual School, Saint George School y The Ashton School, obteniendo participaciones destacadas”

SANTO DOMINGO. – Por cuarto año consecutivo, Gestur se une al ámbito educativo acompañando a estudiantes de distintos colegios, en esta ocasión, en la 45ta edición del Torneo Forense Nacional de Harvard, celebrado en febrero pasado.

Con la participación de cientos de equipos de todos los lugares del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, India y China, la República Dominicana tuvo presencia en el mismo con 35 equipos nacionales, pertenecientes a los colegios American School Of Santo Domingo, Comunidad Educativa Lux Mundi, New Horizons Bilingual School, Saint George School y The Ashton School.

Theresa Sullivan, Gerente General de Gestur, resaltó que el Torneo de Harvard es reconocido por convocar estudiantes altamente competitivos de las mejores escuelas del mundo, recibiendo más de 5,500 estudiantes que se prepararon para diferentes modalidades forenses del debate y la oratoria.

Asimimsmo, felicitó que en las categorías de Junior Varsity Public Forum (JVPF), donde participaron 259 parejas, sobresalieron los equipos de Allana Spears y Jaime García con un récord de cinco victorias y una derrota, posicionándose en el puesto 24 de todo el torneo y regalando un récord a la República Dominicana, así como alcanzando triples octavos de final.

También sobresalieron los equipos compuestos por Shanon Garrido y Vangely Ortiz, y Diego Santos y Marianna Jminián alcanzando Cuartos de Final en la categoría internacional, y avanzando, además, a la Semifinal de esa misma categoría el equipo de Jashe Vieluf y Cristina Román. Todos pertenecientes al colegio New Horizons, quienes demostraron gran virtud con una delegación de más de 20 equipos en todo el torneo.

Al listado se suman, en la categoría de Novice Public Forum (NPF) donde participaron 165 parejas, el equipo compuesto por Vicky Privert y Christine Reynoso,  del American School, con un record preliminar invicto de 5 y 0, estableciendo igualmente un récord para un equipo dominicano y alcanzando los octavos de final en dicha categoría.

Los colegios Lux Mundi, Saint George y The Ashton School también dejaron una marca con un total de victorias colectivas de 8, 10 y 11 respectivamente en el torneo, llevando equipos que en su primera participación obtuvieron victorias.

Cabe destacar que estos jóvenes se preparan en torneos nacionales intercolegiales organizados por  Dialéctica Argumentativa (DIAR) y a través de los mismos cada año elevan su nivel, midiéndose en seis torneos anuales que se realizan cada año desde el 2015 hasta la fecha actual.

“La República Dominicana cada vez más hace su presencia más notoria, dejando una huella y un rastro que eleva nuestra imagen a través del gran esfuerzo que realizan estos jóvenes estudiantes que sacrifican mucho para prepararse el nivel que un torneo de este calibre requiere”, precisó Sullivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =