Esto pasa entre tu ombligo y el pubis, y tú no lo sabías

En todas las partes de nuestro cuerpo suceden cosas que ni nos imaginamos, y es que además de que los órganos tienen ciertas funciones, se relacionan entre ellos y nos impactan física y mentalmente, por eso, te decimos lo que pasa entre tu ombligo y el pubis, que podrías no imaginártelo.

 De acuerdo con un estudio publicado por The Royal Collage of Midwivers, la zona que se encuentra entre el pubis y el ombligo es donde se almacena la energía y donde realmente se encuentra el goce sexual; incluso las cultura orientales lo conocen como ‘el paseo de las delicias’.

Pero no meramente se trata de un tema sexual, es donde también se acumula la energía y se almacenan las emociones.

Cada quien refleja en distintas partes de nuestro cuerpo la energía. Seguramente te ha sucedido que te dan una  noticia impactante y sientes un ‘hoyo en el estómago’, pero en realidad donde se localiza esa emoción es entre el ombligo  y el pubis.

Los expertos señalan que las emociones más fuertes se experimentan en el pecho y en el abdomen, pero es muy importante saber controlarlas para evitar problemas en la salud.

¿Cómo controlar las emociones?

  • Controlar respiración: si respiras profundamente, notarás cómo tu cuerpo y mente se estabilizan.
  • Preguntar: pregúntate a tu mismo, ¿cuál es el problema?, ¿tiene solución?, ¿quién me puede ayudar?, ¿Cómo evitar que vuelva a suceder?
  • Evitar pensamientos negativos: la mente tiene más poder del que creemos, y si constantemente estamos teniendo pensamientos negativos, entonces ‘contaminamos la mente’ y podría suceder lo que no queremos que suceda.

Ahora ya sabes qué es lo que sucede entre tu ombligo y el pubis, aprender a controlar tus emociones te ayudará a que esto no afecte tu salud.

Salud180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =