Corredores de Seguros de ADOCOSE presentan resultados de Encuesta Salarial

Santo Domingo.- La  Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) presentó los resultados de una encuesta salarial de las  principales compañías aseguradoras del país, con el propósito de ofrecer información sobre los salarios, beneficios e incentivos que ofrece el sector.


Ricardo Rizek, Zaide Alba, Sarah Estévez, Eloisa Muñoz y Carlos Flores

La presidenta de Adocose,  Eloisa Muñoz, destacó  el interés  de desarrollar esta Encuesta Salarial Adocose 2018-2019, a cargo de la firma consultora Strategy Solutions LatinAmerica, la cual fue una iniciativa de la Junta Directiva de la asociación a los fines de que puedan contar con una herramienta confiable para la parametrización de las compensaciones de sus colaboradores dentro de sus empresas.

Los detalles de la encuesta fueron presentados por Sarah Estévez Alvarado, Directora de Negocios de Strategy Solutions LatinAmerica.

Muñoz dijo que “el sector corredor de seguro genera un aproximado de 3,000 puestos de trabajo de manera directa. Estamos convencidos que los resultados del estudio ayudarán a los tomadores de decisiones para orientar sus estrategias y acciones a nivel salarial”.

Asimismo, destacó que el  objetivo principal es elaborar una escala salarial del sector.

Mientras que en los objetivos específicos están conocer los paquetes salariales y otros beneficios de los empleados de los miembros de Adocose que participaron en la encuesta salarial,  investigar las primas cobradas con la finalidad de clasificar por tamaños a los participantes de la encuesta en: grandes, medianos y pequeños.

Además  investigar si los miembros de Adocose utilizan algún Sistema de Gestión de Corredores y saber cuál es el más utilizado, conocer si utilizan algún Sistema de Gestión de Clientes (CRM) y saber cuál es el más utilizado.

También  conocer si utilizan algún sistema para la digitalización de los documentos y saber cuál es el más utilizado.

El estudio salarial ADOCOSE 2018 está constituido por un instrumento de investigación de 40 ítems. Se realizaron un total de 35 encuestas salariales en la ciudad de Santo Domingo.

Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, auspiciado por sus empresas colaboradoras: ARS Palic, Humano Seguros, Seguros Universal, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Banesco Seguros, Dominicana Compañía de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Reservas, WorldWide Seguros, ARS Universal, ARS Yunen, BMI Compañía de Seguros, ARS Futuro, General de Seguros, La Colonial de Seguros y Primera ARS de Humano.

Historia:

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 40 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 162 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *