5 cosas de uso cotidiano a las que no les conocías su propósito

Cuando descubrimos las funciones que tienen algunas cosas que usamos a pesar de que no conocemos todas sus partes, nos damos cuenta de que algunos objetos se desarrollaron para hacernos la vida más fácil. Cada pequeño detalle de diseño tiene un propósito específico.

Desde las tapas de bolígrafos hasta los márgenes de las hojas de cuaderno: hay detalles minúsculos en el diseño de los objetos que a primera vista pueden parecer puramente estéticos, pero que en realidad tienen un propósito muy útil. A veces, su objetivo puede parecer descaradamente obvio, pero en realidad, puede tener un propósito que nunca imaginaste.

Aquí cinco objetos con usos cotidianos que no le conocías su propósito.

Los remaches de metal en los pantalones de jean

No solo están allí por moda, sino que se inventaron para cumplir con una función muy específica, proteger las áreas donde suelen romperse.

El agujero en la tapa del bolígrafo

Si bien muchos dicen que es una extraña manera de mantener la tinta fluyendo, en realidad los fabricantes pensaron en una medida de seguridad para que los niños pequeños no se ahogaran o asfixien.

En el caso de que una tapa se atasque en la garganta de un pequeño, por el agujero todavía podría entrar el aire a sus pulmones.

Los agujeros laterales en las zapatillas tipo Converse

Diseñados originalmente a principios del siglo XX para jugadores de baloncesto, los zapatos presentaban dos agujeros adicionales de un lado y cerca de la suela, que eran idénticos a los agujeros de los cordones. Muchas personas han asumido que estos orificios “adicionales” son para el flujo de aire, o simplemente una moda.

Sin embargo, estos dos agujeros laterales están diseñados específicamente para lo que parecen: atar los zapatos. El diseño estaba pensado para adaptarse a los pies de cada jugador, con dos orificios extras a los lados, podría ajustarse mejor al pie de cada uno.

Los márgenes de las hojas de cuaderno

Los márgenes no se inventaron como una guía para contar oraciones, o incluso para dejar espacio para tomar notas. Los fabricantes comenzaron a aplicar márgenes al papel de escritura con el fin de proteger el trabajo… de las ratas. En las antiguas casas solía haber ratas y humedad. Con márgenes más grandes, el trabajo subsiste mejor: las ratas empiezan a comer los bordes.

Los cuellos de las botellas de cervezas y bebidas gaseosas

A casi todos en el planeta nos es familiar la forma de las botellas de cerveza o bebidas gaseosas en vidrio. ¿Alguna vez te detuviste a preguntarte por qué tenían ese diseño? Bueno, resulta que la forma del cuello de la botella está diseñada intencionalmente para alentar a la persona a sostener la bebida por la parte superior de la botella, donde el calor del cuerpo no caliente el resto de la cerveza antes de que puedan terminarla.

Agencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *