De último minuto: Venezuela anuncia traslado de oficina europea de PDVSA de Lisboa a Moscú

MOSCÚ— La oficina europea de la petrolera venezolana PDVSA se trasladará de Lisboa a Moscú, declaró la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Yo quería también informar que el presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea mudada y trasladada a Moscú, es una forma de afianzar nuestra cooperación», dijo en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Precisó que Europa no está dando garantías de respeto a activos venezolanos, como está pasando con el Banco de Inglaterra que se está quedando con el oro venezolano.

El mundo capitalista rompe sus propias reglas, agregó.

Recordó el caso de la empresa Citgo que fue arrebatada por el Gobierno de EEUU y calificó este caso de robo a mano armada.

La vicepresidenta destacó que Venezuela está afianzando su cooperación estratégica con Rusia.

Delcy Rodríguez se encuentra este 1 de marzo en Rusia en visita oficial.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones.   

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó presidente «encargado» del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y casi todos los miembros de la UE.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =