UNIBE presenta la incorporación de su oferta Académica Bilingüe y da a conocer nueva identidad corporativa

Santo Domingo, D.N.- Con la presencia de las principales autoridades de la universidad, invitados especiales, así como líderes y medios de comunicación, fue presentada la incorporación, de manera oficial, del inglés como segundo idioma en toda su oferta académica tanto de grado como de educación continua, y dio a conocer su nueva identidad corporativa que definirá a UNIBE en los próximos años.


Grace Cochón, Gustavo Batista, Alejandrina Guzmán, Julio Amado Castaños Guzmán y Odile Camilo Vincent.

Oferta bilingüe

Con la incorporación de manera oficial del inglés como segundo idioma en toda su propuesta académica, UNIBE se convierte en la primera universidad del país con oferta bilingüe a nivel profesional, cumpliendo con uno de sus ejes estratégicos de afianzarse como una Universidad Internacional y Global, fortaleciendo de manera sostenible las competencias interculturales de sus egresados en un mundo competitivo y globalizado.

Para tales fines, fue creado dentro del recinto el International Faculty Department, el cual tiene a su cargo la selección de docentes egresados de programas internacionales que cuenten con las capacidades requeridas. De su parte, los estudiantes tendrán las opciones de seleccionar asignaturas del ciclo de estudios generales, formación profesional y concentraciones; así como talleres, certificaciones, congresos, seminarios, entre otras.

Nueva identidad corporativa

Por otro lado, la nueva identidad corporativa que acompaña a UNIBE a partir de este año fue construida con gran entusiasmo dentro del nuevo plan estratégico institucional, comprometido a evolucionar, innovar y a reinventarse constantemente para promover una experiencia educativa transformadora y fomentar un liderazgo que impacte la sociedad local y global.

La excelencia, sostenibilidad ambiental, el servicio excepcional, liderazgo, compromiso social, inclusión y diversidad, están representados en el nuevo logo con el isotipo en forma de flecha, simbolizando fortaleza, dinamismo, determinación y la mirada siempre puesta hacia adelante.

De su parte, el rector de la universidad, doctor Julio Amado Castaños Guzmán indicó: “Hoy estrenamos una imagen renovada y moderna que refleja los ejes estratégicos que hemos definido para los próximos 4 años y la nueva filosofía institucional: nuestra misión, visión y los valores que guiarán nuestro accionar. Asimismo, con gran regocijo, en el marco de este evento, damos a conocer formalmente la incorporación de nuestra oferta bilingüe en todas nuestras carreras de grado y posgrado, una propuesta que agrega gran valor a la educación, robusteciendo el intercambio cultural, así como el aumento de oportunidades en nichos laborales de nuestros futuros profesionales, colocándonos, una vez más, en un peldaño más elevado dentro del espectro educativo superior”.

Este paso ha sido estructurado desde una nueva visión institucional la cual se define como UNIBE Global Campus, amparado por más de 250 acuerdos internacionales, en más de 40 países con instituciones académicas; así como por programas de doble titulación impartidos en idioma inglés.

Leading Global Educationes el nuevo tagline institucional que marcará cada una de las acciones y estrategias que se estarán desarrollando a partir de este lanzamiento.

Como parte de su misión institucional, UNIBE está llamada a la promoción de una experiencia educativa transformadora, creando conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos de la sede universitaria.

ACERCA DE UNIBE

La Universidad Iberoamericana fue fundada en Santo Domingo en 1982. UNIBE es una de las universidades líderes del país, reconocida por ser una institución innovadora, que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, a través de un modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 17 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

QS RANKING 2019

En octubre de 2018, y por quinto año consecutivo, UNIBE obtuvo la posición más alta entre las universidades dominicanas por la prestigiosa clasificación mundial QS Ranking Latinoamérica 2019, elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior. Entre los indicadores usados para la medición de esta prestigiosa clasificación en Latinoamérica, se encuentran: reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =