Grupo de haitianos intenta quitar fusil a miembros del Ejército; uno muere en la acción

Pedernales.-Miembros del Ejercito Dominicano mataron a un haitiano con un fusil M-16 cuando un grupo de nacionales del vecino país supuestamente intentaron agredirlos.

Según versiones el hombre aún sin identificar junto a otros compatriotas fueron sorprendidos traficando la leña de guaconejo en la zona de Paso Sena y la patrulla integrada por el  cabo Aferson  Duval Rivas y el raso Villar Carmona les mandó a detenerse, sin embargo estos no acataron la orden y se le fueron supuestamente encima a las autoridades para despojarlos de sus armas, provocando un forcejeo, donde resultó uno de ellos muerto.

El cadáver fue trasladado al Hospital Elio Fiallo, donde murió a consecuencia de un disparo en la pierna derecha con entrada y salida que le ocasionó un shock hipovolémico, según el diagnóstico.

El tráfico de la leña de guaconejo desde los bosques de Pedernales para extraerle la esencia para la elaboración de perfume  ha provocado en reiteradas ocasiones incidentes. El guaconejo se trasiega hacia el vecino país, donde se vende a RD$350 el saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =