Fernando Alonso rendirá homenaje a McLaren en las 500 Millas de Indianapolis

Madrid, 26 feb (EFE).- El piloto español Fernando Alonso lucirá el dorsal número ’66’ en homenaje a la escudería británica por su éxito en la carrera de Brickyard en el año 1972.

Este homenaje de Alonso se debe al triunfo cosechado por el estadounidense Mark Donohue, quién a principios de los años 70 y llevando el número ’66’, consiguió ser el primer piloto en ganar la Indy 500 con un chasis de la marca McLaren.

Alonso participará de nuevo con la escudería inglesa y contará con un coche que lleva motor Chevrolet y asistencia logística de Carlin Motorsport.

Es la segunda participación del bicampeón del mundo de F1 en la legendaria prueba de Indianapolis, tras correrla en 2017 con el dorsal 29 (en homenaje a su cumpleaños) y que debido a una rotura de su motor Honda, tuvo que abandonar a falta de tan solo 21 vueltas de las 200 en las que consiste la prueba.

Este año el piloto asturiano está buscando completar su ya famosa «triple corona». Ha ganado el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco y las 24 Horas de Lemans, por lo que ya solo le queda conseguir el triunfo de las 500 Millas de Indianapolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =