Realizarán trasplantes de córneas gratuitos a 10 pacientes de escasos recursos

  • Operativo de fundación Banco de Córneas cuenta con participación de cinco cirujanos

Santo Domingo, febrero del 2019.- Cinco cirujanos oftalmológicos realizan trasplantes de córneas gratuitos a diez pacientes de escasos recursos. El operativo, es el primero del año, de la fundación Banco de Córneas de República (Bancórneas) que busca ayudar a personas con graves afecciones en el tejido ocular que no pueden acceder a estas cirugías por su elevado costo.

Dr. Miguel Angel López, Dra. Ana Beato, Dra. María Teresa Salazar, Dr. Juan Batlle Logroño.

Los cirujanos Dr. Juan Batlle Logroño, Dr. Miguel Ángel López, Dra. María Teresa Salazar, Dra. Cristina Rivera y la Dra. Carolina Torres realizarán las intervenciones el jueves 28 de febrero, a partir de las 7.30 am en el Centro Láser de Santo Domingo. “Bancos de Tejidos aliados de Bancórneas de Estados Unidos han donado estas córneas que vamos a trasplantar a estos pacientes que no disponen de recursos suficientes para hacerlo”, explicó Juan Batlle, presidente de Bancórneas.

Como fundación, Bancórneas tiene por objeto por una parte, garantizar la disponibilidad de tejidos corneales a aquellas personas que padecen ceguera y que necesitan un trasplante para recuperar la visión. Por otra parte, promocionar la educación en materia de trasplantes para su normalización en la sociedad dominicana. “Queremos que la gente entienda los beneficios de donar tejido de córneas y se rompan los tabúes”, señaló Batlle.

El operativo contará con el apoyo de las casas comerciales Allergan, Pharmatech y Sophia, responsables de donar las gotas oculares que utilizarán los pacientes intervenidos luego de la operación, y también del Banco Central y de la Dirección General de Aduanas, que van a asumir de los gastos quirúrgicos de las intervenciones.

Bancórneas

Fundación sin fines de lucro, se dedica a la recaudación, concienciación y trasplante de tejidos oculares en el país, desde 1987, ayudando a recuperar la visión a pacientes con ceguera por daño corneal. Además, fomenta la donación de tejidos oculares en el país a través de la educación y comunicación estratégica. Su cometido ha permitido que más de 2,000 personas hayan podido reintegrarse a sus actividades productivas luego de una intervención necesaria quirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =