Maduro anuncia el cierre de la frontera con Brasil

CARACAS .-El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

Maduro dijo que el cierre de la frontera de su país con Brasil será desde las 20:00 horas [hora local] de este mismo jueves y «hasta nuevo aviso».

En una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro señaló que han tomado las medidas «para que todo este en paz en la frontera».

Evalúa cerrar frontera con Colombia

El mandatario señaló que, además, evalúa cerrar la zona fronteriza con Colombia, ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar al país con el ingreso, el próximo sabado 23 de febrero, de una presunta «ayuda humanitaria», que se encuentra acopiada en el municipio colombiano de Cúcuta, que fue solicitada por el autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

El mandatario responsabilizó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de lo que pueda ocurrir el sábado.

«Esperemos que Iván Duque no obedezca las órdenes de (Donald) Trump de provocar violencia del lado colombiano», manifestó.

Recordó que en 2015 cerró los pasos fronterizos con el vecino país, tras agresiones contra militares venezolanos; luego que las investigaciones arrojaron que fue realizada por «grupos armados desde Colombia».

Maduro instó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no prestarse a una agresión contra Venezuela.

«Militares de Colombia máximo honor, honor bolivariano, no se presten a falsos positivos, a generar una provocación contra nuestro país, ni ahora ni nunca», fue el mensaje.

«Artistas cometen delito internacional»

Previo, este viernes, está previsto un concierto, promovido por el multimillonario Richard Branson, denominado ‘Venezuela Aid Live’ en Colombia, en la frontera con territorio venezolano, con el objetivo de recaudar fondos para más «ayuda humanitaria» para los venezolanos.

Al respecto, Maduro señaló que se trata de un «show mundial» para justificar «una intervención militar» en Venezuela.

«¿Por qué no hacen un espectáculo mundial y una canción por el derecho a la vida?», preguntó y señaló que los artistas que participen en el concierto «cometen un delito internacional, por avalar una intervención militar».

«Venezuela está viviendo una gran provocación», enfatizó Maduro.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =