La reelección a toda marcha: Alcaldes y directores municipales de Barahona, Independencia y Pedernales piden que Danilo se reelija

BARAHONA.– Varios alcaldes y directores de juntas municipales de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona, pidieron hoy la continuación del presidente Danilo Medina Sánchez, por cuatro años más en su mandato de gobierno.

Mediante lectura de un amplio documento, en rueda de prensa realizada en esta ciudad, los Ediles hicieron su manifiesto tras entender que hace falta mucho por hacer y el primer mandatario lo está haciendo bien.

Los ediles municipales y distritales, que se hicieron acompañar de varios regidores y vocales, destacaron la serie de obras de desarrollo que ha venido ejecutando el primer mandatario en estas provincias y en toda la geografía nacional.

Henry García, quien sirvió de vocero resaltó la construcción de la presa de Monte Grande, los proyectos habitacionales de Ciudad Esperanza, Ciudad Larimar, proyectos de energía en la zona, los servicios de energía 24 horas en los barrios y sectores, las construcciones y equipamientos de escuelas, liceos, estancias infantiles y centros de salud, entre otras obras.

Destacó el fuerte apoyo del presidente Medina a las provincias de la región, con las contracciones y reconstrucciones de aceras y contenes, los planes de asfaltado en calles y carreteras, construcciones de estadios de béisbol, canchas deportivas, acueductos y reparaciones de caminos vecinales y los esfuerzos para incentivar el turismo en bahía de Las Águilas, en Pedernales y en Barahona.

García, en el documento leído a los periodistas, y locutores presentes, valoró como altamente positivo los beneficios de las Visitas Sorpresas que Danilo Medina ha encabezado en la zona, el incentivo que ha implicado para los pequeños y medianos productores, lo que a su juicio ha repercutido a favor de las actividades productivas y comerciales que ellos realizan.

Se refirió, además, al programa de República Digital y el fuerte impulso que el mismo representa para la educación dominicana y los servicios en línea del Estado en tiempo real, así como el otorgamiento de cientos de becas a estudiantes universitarios en las áreas de tecnología y turismo.

Dijo que los alcaldes municipales y directores de juntas distritales de la región Enriquillo se siente agradecidos de la gestión que el presidente Medina ha venido desarrollando a favor de sus comunidades, razón por la cual les piden que siga al frente de los destinos de la nación dominicana.

La lectura del documento por parte de García, concluyó solicitando al mandatario que siga por cuatro años más y que acepte el clamor de las grandes mayorías, de quienes dijo que les respaldan en las decisiones que vaya a asumir.

En el documento leído a la prensa por Henrrys García, figuran por la provincia de Barahona: Danilsa Cuevas Féliz, municipio de Polo Yenny Terrero, municipio de Las Salinas Flabio Tomás Sanchez Medrano, municipio de Cabral
Domingo de los Santos (Savín), municipio de Vicente Noble Fulgencio Segura, municipio de El Peñón Ruberkis (Rubén) Figuereo, distrito municipal de Palo Alto Benigno Sirret, distrito municipal de Canoa Bernaldo Pérez, distrito municipal de Arroyo Dulce.

Provincia Pedernales Solenny Gómez, municipio de Pedernales ,Marcos Féliz, municipio de Oviedo
Henrrys García, Distrito Municipal de Juancho.

Provincia Independencia: Elías Elianzar Reyes, Municipio de El Limón Roberto Cuevas, Distrito Municipal de Boca de Cachón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *