Onamet vaticina aguaceros en gran parte del país por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central, debido a una vaguada localizada sobre territorio nacional.

La Onamet, debido a las lluvias que se esperan, emitió  alerta meteorológica, ante posibles  inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata.

Para mañana  sábado, persistirán  los efectos de la vaguada sobre el país, la cual, estará desplazándose  al este del territorio, generando nublados en horas de la tarde con lluvias moderadas siendo fuertes en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento aisladas sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En tanto que las temperaturas estarán calurosas durante el día por el viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas por la época del año, especialmente en zonas montañosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =