“Irene, La reina” aplaudida por la crítica

“La pieza continua en escena todos los viernes y sábados durante el mes de febrero, a las 9:30 de la noche en el bar Juan Lockward, Teatro Nacional”

SANTO DOMINGO.- La pieza “Irene, La reina”, que trajo de vuelta a las tablas al actor Mickey Montilla tras una década de ausencia, ha sido aplaudida por la crítica dominicana que ha disfrutado de la misma.

Presentándose en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito durante este mes, los viernes y sábados,  ha sido calificada como una pieza “de texto muy rico y súper gracioso” y Micky como “extraordinario”.

“Montilla es una estrella que sabe moverse en las agitadas aguas de un género escénico que tiene sus normas: interactividad, risa continua, escenografía simplísima llamada a ser efectiva y vestuario que ubique y sirva al propósito general del acto creador” acota otra crítica.

La pieza “Irene, La reina” narra la historia de una concursante de belleza que llega al último ensayo del Miss República Dominicana apoderándose del escenario y logrando contar una historia que nunca sabremos si es real o imaginaria.

“Una candidata un día me dijo que no entendía mis clases; me preguntaba que qué yo hacía allí. Le contesté que estaba ahí para enseñarles a perder porque de las 40, solo una ganaría, entonces debían saber cómo tomarlo y como seguir su vida. La muchacha empalideció y fue perdiendo la voz poco a poco.  Por su cabeza nunca pasó la idea de que podía perder, pero no solo ella, todas”, dijo previamente Montilla sobre la historia.

Las boletas a la venta en la boletaría del Teatro Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =