González Byass catalogada como mejor Bodega Europea del año

Según Publicación EE.UU Wine Enthusiast durante la 19ª gala anual de los Wine Star Awards, celebrada en Miami.

Mauricio González-Gordon, Presidente de González Byass.

Jerez de la Frontera.- Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, ha recogido el galardón de “Mejor Bodega Europea del año” durante la 19ª gala anual de los Wine Star Awards, celebrada en Miami (EE. UU). El jurado completo en  esta competición organizada por Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas más influyentes de Estados Unidos, han reconocido la trayectoria de la Familia de Vino de origen jerezano a nivel mundial y, especialmente, en este país.

“La apuesta por la elaboración de vinos singulares que expresen fielmente el terruño y la aplicación de técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente, han sido otros dos aspectos decisivos a la hora de alcanzar este éxito histórico para González Byass. Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Tío Pepe (D.O. Jerez), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Beronia Rueda (D.O. Rueda), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas), Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz), se han convertido en la Mejor Familia de Vino de Europa en Estados Unidos”. Puntualizó Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass.

Esta bodega, presidida actualmente por la quinta generación de la familia González, ha mostrado una clara vocación exportadora desde su fundación, en 1835. González Byass se sitúa en más de 100 países y está presente en varias regiones vitivinícolas de España y del Nuevo Mundo, con Veramonte, en Chile, y Pedro Domecq, en México. En la actualidad, Estados Unidos sigue siendo uno de los principales mercados del vino a nivel mundial para esta compañía.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en la ciudad México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *