Desespera a ganaderos del Sur auge de robo de vacas

INDEPENDENCIA.- Ganaderos del municipio de Cristóbal provincia Independencia dicen sentirse al borde de la desesperación por el aumento del robo de reses en la zona.

Los ganaderos denunciaron que las pérdidas ascienden a un millón y medio de pesos, ya que son más de 30 las vacas hurtadas con un valor aproximado de 50 mil pesos cada una.

Desiderio Matos Plata unos de los afectados reveló que los hurtos comenzaron con el inicio de las clases escolares y sospechan que son los carniceros de los alrededores, que contratan a los delincuentes para robar las vacas, con el fin de vender la carne a los comedores que suplen el almuerzo a las escuelas públicas.

Matos dijo sentirse indignado porque desde el primer robo formalizó varias querellas en la fiscalía del municipio y otras jurisdicciones, pero las autoridades hacen caso omiso a su situación.

“Los ganaderos y productores de leche de Cristóbal estamos huérfanos de justicia, porque no han mostrado interés en ayudarnos a salvar nuestras inversiones que tanto sacrificio nos ha costado, y los delincuentes haciendo fiesta con ella”, manifestó.

Expresó que siente impotencia ante la situación de ver que tampoco puede defender su ganado, ya que pone en riesgo su vida y la de su familia.

“Ya no sabemos que hacer, ni a dónde recurrir, esos cuatreros andan armados hasta los dientes y viven acechando un descuido para robarnos, actualmente me siento desprotegido”, reiteró.

Los demás afectados son, Desiderio Matos, Mayor Cuevas, Escalante Medina, Patrocinó Feliz y “Tilito”, todos residentes de Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *