Ganaderos del Este califican su situación como insostenible

La Asociación de Productores de Leche de la Provincia La Altagracia (Aprodelpa) definió como grave la situación en el Este.

El presidente de la netidad, Julio César Echavarría, atribuyó la calamidad que dijo atraviesan a los bajos precios, por el “aumento desproporcionado y sin control de la importación de leche en polvo y suero lácteo, protegido por las autoridades”.

En una nota afirmó que desde hace casi ocho años los precios de la leche han estado congelados para el productor, mientras que los costos de producción no han parado de subir.

Culpó de eso al alza del dólar, que impacta sobre los alimentos importados, como la soya y el maíz, que no produce el país.

Echavarría dijo que la sequía también afecta, aunque en menor medida, por lo que llamó al presidente Danilo Medina a ir en auxilio del sector.

Expuso que la situación ha provocado cierto desincentivo en la producción de leche, registrándose una disminución, ya que los ganaderos no ven rentable su actividad.

“Los ganaderos de la región Este, la mayor productora del país, nos encontramos muy preocupados por la situación de los precios, y quisiéramos que el Conaleche, como entidad que debe regularnos, se ponga a funcionar con el objetivo de darle el verdadero valor que merece la leche como producto de amplio consumo nacional”, expresó.

Recordó que la semana pasada los ganaderos realizaron una concentración en Santiago Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *