Determinan que explosión de caldera que dejó 5 muertos se debió a manejo irregular

La explosión ocurrida el pasado 14 de enero en una recicladora de aceite, ubicada en Santo Domingo Oeste, que dejó como saldo cinco muertos, se debió a que la caldera fue encendida de forma irregular, de acuerdo con lo declarador por Juan Vásquez, sobreviviente del evento, a los investigadores.

Explicó a los Bomberos que la caldera usadas en la empresa de Servicios Anyi -Transp Serantra- fue encendida de manera irregular debido a que los técnicos habrían cambiado su sistema original para ponerlas a funcionar.

“Tomando en cuenta sus declaraciones y la investigación parcial realizada por el departamento técnico, se determinó que esta explosión se originó a causa de una falla en el mecanismo de funcionamiento lo que provocó que la caldera sobrepasara la capacidad de presión”, indican los Bomberos en su informe.

En sus considerandos, la entidad establece que el siniestro originó 30 minutos después de que los técnicos encendieran una de las calderas y que en el levantamiento realizado en el área se pudo comprobar que esa empresa se dedicaba a procesar desechos de combustibles de barcos para convertir en combustible reusable.

En el levantamiento también se pudo comprobar que las calderas usaban energía eléctrica y GLP.

Asimismo, subrayó que en el levantamiento no fueron hallados indicios de forma intencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *