Dan cuenta de temperatura bajo cero en Valle Nuevo este viernes

Así lo reportó el experto en informaciones meteorológicas Jean Suriel

La temperatura descendió este viernes por debajo de cero grado Celsius en Valle Nuevo, República Dominicana, como consecuencia de un frente frío estacionario al norte del Caribe que desprenderá núcleos nubosos de importancia la próxima semana.

Así lo reportó el experto en informaciones meteorológicas Jean Suriel a través de varias publicaciones en su cuenta de la red social Instagram.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera y poco contenido de humedad en la masa de aire, traduciéndose esto en precipitaciones pocos significativas sobre el país, solo el arrastre de campos nubosos que provoca en viento del este/noreste podrían generar en horas de la tarde lluvias débiles y pasajeras hacia zonas puntuales de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana sábado condiciones de buen tiempo se presentarán sobre el territorio dominicano, prevaleciendo en cielo con nubosidad dispersa la mayor parte del día, no obstante, algunos incrementos nubosos ocasionales podrían provocar lluvias débiles y pasajeras hacia provincias aisladas de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, como consecuencia del transporte de nubosidad asociado al viento del este/noreste.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =