Trump afirma que en EEUU hay más de 25 millones de inmigrantes ilegales

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que en su país hay más de 25 millones de inmigrantes ilegales, y no 11 millones, como se consideraba con anterioridad.

“En nuestro país hay por lo menos 25,7 millones de extranjeros ilegales, no los 11 millones de los que se informaba durante varios años” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​El líder del país norteamericano advirtió que en esos migrantes ya fueron gastados casi 19.000 millones de dólares, y solo el pasado viernes 25 esos gastos ascendieron a 603 millones de dólares.

Trump denunció además en su cuenta en la red social que en Texas, en particular, se encuentran registrados 95.000 electores que no cuentan con la ciudadanía estadounidense, y al menos 58.000 ejercieron ese derecho.El 25 de enero el presidente estadounidense firmó la ley de financiación del Gobierno hasta el 15 de febrero, poniendo fin al cierre parcial de la administración, el más largo en la historia de Estados Unidos que se prolongó por 35 días.

El anunció fue hecho por la Casa Blanca mediante un comunicado.

Según se espera, durante las próximas tres semanas se intentará llegar a un consenso sobre el presupuesto de largo plazo.El documento firmado y aprobado antes por ambas cámaras del Congreso, no prevé financiar el muro en la frontera entre EEUU y México, en cuya construcción viene insistiendo el inquilino de la Casa Blanca, algo que apuntaría a una derrota política de Trump.

Sin embargo, el mandatario estadounidense negó haber hecho concesiones algunas a los demócratas —que se oponen al proyecto— y dijo que aceptó firmar la ley “por el bien de millones de personas que se vieron afectadas por el ‘shutdown'”.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *