Fundación Sinfonía, Embajada de EEUU y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto

Santo Domingo, D.N.-  concluyó con éxito el  segundo taller de formación para jóvenes cantantes , que ofreció la Fundación Sinfonía y el cual fue generosamente auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de América y el Ministerio de Cultura.

Este segundo taller de canto, celebrado  en el Conservatorio Nacional de Música, da seguimiento al primer taller  celebrado por Sinfonía en el mes de julio del año 2018.   

Para impartirlo nos visitó nuevamente el reconocido profesor de canto norteamericano,  Kamal Khan, catalogado como uno de los mejores profesores de canto  del mundo. En el mismo   Participaron  17 jóvenes cantantes, procedentes  del Conservatorio y de diferentes escuelas de canto del país, quienes mediante audiciones,   ya habían sido seleccionados para formar parte  del primer taller.  También en esta ocasión  los acompañó al piano, el maestro Elioenai Medina 

Es todo un espectáculo ver la energía y el entusiasmo que  pone este gran profesor a cada una de sus cátedras   la enorme motivación que  transmite a todos sus alumnos.  Todos ellos están encantados con esta gran oportunidad que Sinfonía les ha ofrecido, gracias a la generosidad de la Embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Cultura

Como un aporte especial al Conservatorio Nacional de Música, durante  dos noches, el profesor Khan, quien es también un extraordinario director de orquesta,  trabajó con los jóvenes músicos de  la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.

El profesor Khan destacó el gran avance que han experimentado los participantes a estos talleres y él,  y miembros de la Fundación Sinfonía, anunciaron la celebración de un tercer taller de canto,  de mayor duración,  en el mes de Mayo o Junio del presente año.  

Los talleres de formación para jóvenes cantantes organizados por la Fundación Sinfonía, los cuales son libre de costo alguno para los participantes tienen como propósito que los participantes desarrollen al  máximo su capacidad vocal e interpretativa, lo que incluye el uso del lenguaje, expresión teatral, etc.

El reconocido profesor de canto norteamericano,  Kamal Khan, junto a  jóvenes cantantes, procedentes  del Conservatorio y de diferentes escuelas de canto del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =