Los Lakers no quieren fracasar: Hart, Zubac y Wagner, en venta

Los angelinos no quieren fallar en el primer año de LeBron y se mueven para dar un salto de calidad. Kuzma, el más ‘atractivo’ entre los jóvenes.

Los Angeles Lakers quieren potencia de fuego para que el primer año de la era LeBron James en la franquicia no acabe en fracaso. Por eso, y según Ken Berger (Bleacher Report), los angelinos han puesto en el mercado a tres de sus jóvenes promesas (Josh Hart, Ivica Zubac y Moritz Wagner) para mejorar la plantilla antes del cierre del mercado el próximo 7 de febrero.

Josh Hart en su segunda temporada en la NBA ha demostrado unas magníficas condiciones defensivas y sus prestaciones ofensivas han ascendido con respecto a la pasada temporada (de 7,9 puntos a 9,2). Ivica Zubac, por su parte, es un pívot más que interesante, que cumple con creces siempre que está sobre la cancha: en los dos últimos partidos, frente a Oklahoma y Houston, el bosnio anotó 27 y 17 tantos, respectivamente, con una sorprendente sangre fría en los minutos finales contra los Rockets y una clase magistral de tapones (4) en el duelo ante los Thunder.

Los problemas físicos lastraron a Wagner en su primer año en la NBA. Debutó a mediados de noviembre y no ha tenido muchas oportunidades en una posición donde JaVale McGee y Tyson Chandler (y ahora Zubac) monopolizan la mayor cantidad de minutos. La presencia de los dos veteranos centers ha llevado a la directiva a no ver con malos ojos un posible comercio tanto de Zubac como de Wagner. En cuanto a Hart, la situación parece haber virado ya que a principios de curso, los Lakers se negaban a incluir al escolta en un posible negocio con Phoenix por Trevor Ariza.

Kuzma, el más cotizado

Según un mánager general de la Liga norteamericana, el joven laker más cotizado es Kyle Kuzma, por encima de Brandon Ingram y Lonzo Ball (ahora lesionado). El ala-pívot ha dado un paso al frente en las últimas fechas, cuando la franquicia angelina ha atravesado su momento más crítico del curso con la baja de LeBron James. En los últimos cuatro partidos ha promediado 27,6 puntos, anotando 32 en dos ocasiones (Houston y Oklahoma).

as.com/baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =