Nombran nuevo presidente DNCD a pocas horas de informe sobre muerte coronel en Baní

El presidente de la República designó esta noche mediante decreto al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sustitución del general José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció al cargo.

La designación de Medina, realizada con el decreto 39-19, se dio a conocer a pocas horas de que la Policía Nacional, que también dispuso de cambios en su estructura de mando, diera a conocer las conclusiones del informe sobre la muerte en un punto de drogas de Baní, del coronel de esa institución Daniel Ramos.

El jefe de Estado también nombró con el mismo decreto a Nicolás Restituyo en el cargo de viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales; y a Wilson Vargas Vila Reyes Rodríguez como gobernador civil de la provincia Dajabón. Ambos puestos permanecían vacantes.

“Envíese a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Interior y Policía, para su conocimiento y ejecución”, termina el artículo 4 del decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

En los detalles sobre el informe de la comisión policial de alto nivel que investigó el caso del alto oficial ultimado, ésta recomendó el retiro forzoso de la Policía del teniente coronel Leonardo Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, quienes abandonaron al oficial cuando fue agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =