LeBron se queja del arbitraje en Twitter y los árbitros le dan la razón

El jugador de los Lakers escribió un mensaje a la cuenta oficial de los árbitros por la falta que pitaron a favor de los Thunder en la última jugada.

Ayer se anunció que los árbitros de la NBA responderían a dudas sobre acciones en directo que les llegasen a través de su cuenta de Twitter (@OfficialNBARefs). Anoche hubo una jugada muy polémica que mandó el Thunder-Lakers a la prórroga. Una falta en el último segundo de partido de Lonzo Ball a Russell Westbrook cuando éste se disponía a lanzar un triple para empatar el partido.

Según se pudo ver en las imágenes la falta, aunque muy justa, parecía anterior a la acción de tiro. Pero los árbitros del partido no lo dudaron y señalaron los tiros libres con los que Westbrook mandó el partido a la prórroga. LeBron James, que sigue sin jugar por la lesión en la ingle, abrió en ese momento su Twitter para mandar un mensaje a la cuenta oficial de los árbitros: «Entonces, ¿cómo funciona realmente la regla de acción de tiro? Es para un amigo». Todo esto acompañado de un emoticono de una cara pensativa.

Suponemos que LeBron estará satisfecho con la explicación del árbitro Tom Washington, que le sacó de dudas, a él y todo el que no vio falta de tiro, a un reportero después del partido. «El árbitro pitó falta porque en ese momento pensó que Westbrook había iniciado su movimiento de tiro y estaba claramente detrás de la línea de tres puntos y hubo un contacto ilegal por parte de Ball. No hay una norma que permita revisar si hay o no una falta antes o en el tiro. La única razón en este caso sería para mirar si el tiro es de tres puntos o no. De haber tenido dudas sobre la posición de Westbrook sí habríamos revisado la acción, y entonces nos habríamos dado cuenta de que el contacto ilegal realmente ocurrió antes de su movimiento ascendente».

as.com/baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =