Alcalde de Nueva York advierte que deben prepararse para lo peor si cierre Gobierno Federal se extiende hasta marzo

 NUEVA YORK, EE.UU.- Si el cierre del Gobierno Federal continúa hasta el próximo mes de marzo los neoyorkinos que se preparen “para lo peor”, porque tendrá un impacto terrible para casi dos millones de personas, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante una rueda de prensa este jueves.

Entre los afectados estarían miles de dominicanos residentes en los diferentes condados de la Metrópoli.

Advirtió que si no hay un acuerdo para reabrir el Gobierno, NY dejará de recibir 500 millones de dólares en fondos federales directos, lo que afectaría a 1,6 millones de personas que compran comida gracias a un programa federal de 230 millones de dólares mensuales para cartillas de racionamiento. Las familias reciben mensualmente unos 230 dólares cada una, indicó.

“El 1 de marzo, no le va a llegar dinero a la gente para la comida”, también las ayudas que reciben 280 mil neoyorkinos para pagar sus alquileres y los 26 millones destinados a un programa para ofrecer alimentación básica a más de 300 mil mujeres y niños, expresó De Blasio.

Los cortes de fondos federales afectarán también los trabajadores, a programas de lucha contra los opioides, partidas de ayuda a los sin techo, y planes de alimentación en las escuelas.

“No sabemos qué hacer, pero debemos tener en cuenta la posibilidad de que esto continúe meses y meses, incluso un año entero, porque

“Estoy siendo realista, porque el impacto es tan enorme que la gente lo tiene que entender, la situación es peor de lo que nunca había imaginado, por eso es mi obligación decirle esto a la gente; si pensara que todo fuera a ir bien, lo diría, pero es la primera vez que debo decir que no estamos bien”, manifestó.

El Gobierno lleva bloqueado 26 días (jueves) porque se le ha negado aprobarle a Donald Trump 5,700 millones de dólares para la construcción del muro “una falsa crisis de seguridad en la frontera y ahora está creando una crisis humanitaria en la ciudad”, dijo el alcalde. Estamos tratando con un presidente como nunca habíamos visto otro” dijo, antes de acusar al mandatario de ser impredecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *