Rusia anuncia nuevas pruebas que vinculan supuestamente a EEUU con terroristas del Estado Islámico

Rusia anuncia nuevas pruebas de vínculos entre EEUU y el ISIS, declaró la Cancillería rusa.

Según la Cancillería rusa, habrían obtenido pruebas que demuestran que EEUU tiene vínculos con ISIS (Estado Islámico). El Ministerio de Asuntos Exteriores alegó que Estados Unidos estaba interesado en separar a los prisioneros de ISIS para evitar que se filtrara información.

La Cancillería también informó que las fuerzas especiales de Estados Unidos podrían haber participado en la incautación de documentos de la prisión para evitar la filtración de información sobre los patrocinadores de los terroristas.El portavoz del movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, tuiteó que los militares estadounidenses mataron a los guardias y se llevaron a una dirección desconocida a 40 combatientes del ISIS encarcelados en una de las prisiones de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán.

«Este interés en los combatientes de ISIS hace cuestionar si EEUU intentó por medio de esta operación evitar que se filtren las informaciones que los mencionados terroristas podrían comunicar sobre sus patrocinadores reales», precisa la Cancillería en el comunicado.

News publicó información de que «36 miembros del ISIS fueron liberados por el Ejército Nacional afgano».

El subdirector del consejo provincial de la provincia de Badghis, Abdullah Afzali, dijo a Sputnik que algunos militares extranjeros han liberado a los terroristas:

«Hace tres días, militares foráneos rodearon la zona de Panjboz, donde se encontraban detenidos los combatientes del ISIS capturados por los talibanes hace cinco meses en la provincia de Faryab. Los soldados extranjeros mataron a unos 20-30 talibanes que custodiaban el centro de detención de los combatientes. Liberaron a 38 que habían sido llevados a un lugar desconocido. Un terrorista fue asesinado y tres de ellos no pudieron ser liberados.Afzali afirmó que la población local conocía el paradero de los presos del ISIS: «Los lugareños vieron a los detenidos del ISIS a corta distancia. La mayoría de ellos son extranjeros, de Rusia, China, Uzbekistán, Tayikistán y otros países. Había mujeres entre ellos. Todos los residentes lo sabían.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =